Provincia

Provincia (106)

Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc auctor mauris tempor leo aliquam vel porta ante sodales. Nulla facilisi. In accumsan mattis odio vel luctus. Fusce egestas, augue in fermentum euismod, quam ante mattis lorem, a tempor ipsum mi sed elit.

44 km de verdadero BTT es lo que promete la I Media Maratón Puerta de Mágina, una prueba que se celebrará en Mancha Real el próximo día 24 de Septiembre y en el que los 300 participantes como máximo que la disputarán, tendrán que superar un desnivel cercano a los 2.000 m. Una prueba en la que habrá a partes iguales dosis de sudor y de adrenalina, gracias a la emoción que aportarán las bajadas por los senderos de la zona, algunos de los cuales ya han acogido etapas de la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de BTT más importantes del mundo La I Media Maratón Puerta de Mágina “va a permitir a los ciclistas participantes disfrutar de una prueba de alta exigencia física, pero a la vez de una belleza incomparable, pues se ha puesto un especial esmero en procurar un recorrido por parajes espectaculares, en algunos casos inéditos que no va a dejar indiferente a nadie”.
La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén, ha realizado durante el primer semestre de este año más de 1.100 pruebas del talón a los recién nacidos en su Hospital Materno-Infantil, cuyo principal objetivo es el rápido diagnóstico de enfermedades poco frecuentes. Esta prestación permite detectar el déficit de vitamina B12, e hipotiroidismo congénito, la enfermedad de la orina del jarabe de arce, las alteraciones de la oxidación de ácidos grasos de cadena media y la acidemia glutárica tipo I, que de no ser detectadas y tratadas de forma precoz pueden dar lugar a daños graves e irreversibles en el sistema neurológico del bebé
Los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén vuelven a destacar en el EIR (Enfermero Interino Residente), la prueba de acceso a las especialidades. Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la institución universitaria jiennense es la segunda mejor española en los resultados obtenidos en esta prueba, tras conseguir el 38,7 por ciento de sus estudiantes colocarse en el percentil 73. Es decir, han obtenido las notas medias más altas y por tanto los mejores números de acceso a las plazas de especialidad. Tan sólo la Universidad Complutense de Madrid ha superado a la UJA en resultados, al lograr que el 38,8 por ciento de su alumnado se coloquen en el percentil 73.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Andújar a un “experto” en abrir vehículos y, presuntamente robar lo que se encontraba en su interior. Para ello utilizaba los cordones de sus zapatos que, supuestamente introducía por el marco superior de la puerta de un vehículo procediendo a su apertura liberando, hábilmente, los pestillos interiores de las ventanillas. El individuo fue sorprendido “in fraganti” por una patrulla de Seguridad Ciudadana que lo observó en el interior de un automóvil de manera sospechosa. Tras un estudio de numerosos indicios y documentación, los agentes concluyeron que el arrestado, presuntamente se había especializado en la apertura de vehículos sin practicar ningún tipo de forzamiento ni daño alguno.
Los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén vuelven a destacar en el EIR (Enfermero Interino Residente), la prueba de acceso a las especialidades. Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la institución universitaria jiennense es la segunda mejor española en los resultados obtenidos en esta prueba, tras conseguir el 38,7 por ciento de sus estudiantes colocarse en el percentil 73. Es decir, han obtenido las notas medias más altas y por tanto los mejores números de acceso a las plazas de especialidad. Tan sólo la Universidad Complutense de Madrid ha superado a la UJA en resultados, al lograr que el 38,8 por ciento de su alumnado se coloquen en el percentil 73.

-El catedrático emérito de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, ha sido nombrado director internacional de la Red Latino Americana y del Caribe de Universidades e Instituciones que investigan sobre la Tecnología, la Política y el Derecho del Espacio Ultraterrestre (ReLaCaEspacio).

El catedrático emérito de la UJA deberá aglutinar los centros nacionales de contacto en los distintos países iberoamericanos, como Argentina, Uruguay, Chile y Colombia

Entre los objetivos de esta red se encuentra el aprovechar y completar los esfuerzos realizados y los recursos disponibles en Latinoamérica y el Caribe, en el campo de la investigación relacionada con el Espacio ultraterrestre, y fomentar el desarrollo de estos esfuerzos y recursos, incluyendo documentación de una manera coordinada.

Indignación con la empresa que realiza el trayecto entre Andújar y Lopera. Esta compañía encargada de prestar servicio entre estos municipios  y, también,  entre Marmolejo no cumple los horarios ni los trayectos. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, lo comprobó de primera mano e incluso avisó a la policía local para que emitiese un informe con la situación.

Uceda ha señalado que ha presentado una reclamación ante la Delegación de Obras Públicas y Transportes de Jaén. El delegado de Transporte, Rafael Valdivielso, por su parte, ha señalado que incoará un expediente para conocer todos los detalles por este incumplimiento.

Se ha presentado la colección "ENTRE OLIVOS" de la Diseñadora, modista en alta costura, Mari Carmen Macías, gerente de la ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCIÓN MARI CARMEN MACÍAS de Úbeda.

La Colección está inspirada por la autora en la tierra jiennense y su principal árbol de cultivo: el olivo.  La recopilación de vestidos está caracterizada por la innovación, la belleza y el arte.

El desfile se ha llevado a cabo este fin de semana con motivo de las fiestas de San Cristóbal de la localidad baezana.

La Universidad de Jaén y el Complejo Hospitalario de Jaén van a fomentar su colaboración en materia de investigación a través de la puesta en marcha de diferentes acciones promovidas por el Vicerrectorado de Investigación. Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento que tendrá como misión definir dichas acciones, “encaminadas a impulsar sinergias en materia de investigación entre los grupos de la Universidad de Jaén y los grupos del hospital”

La primera de estas acciones ha sido la incorporación de investigadores del Complejo Hospitalario de Jaén a programas de doctorado impartidos por la UJA, con el objetivo de posibilitar que posibles doctorandos, fundamentalmente médicos residentes, puedan ser doctores por la Universidad de Jaén.

Alumnos de la UJA  parten hacia Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Guatemala para participar en el Programa de Formación y prácticas universitarias en proyectos de cooperación al desarrollo. Este programa, celebra su quinta edición del programa. De los 28 estudiantes que están participando en este programa, 17 fueron seleccionados para viajar a países destino de cooperación, que implican las prácticas de cooperación en terreno en colaboración con ONGs.

El objetivo del mismo es acercar a un grupo de estudiantes a la cooperación al desarrollo, tanto teóricamente como en la práctica.

Página 1 de 11

Sobre nosotros

En nuestros 25 años de historia nos hemos caracterizado por hacer una televisión de forma diferente, creando precedentes y estando siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros vecinos.

Realizando coberturas inéditas por su magnitud y dificultad para cercar a cada hogar momentos emotivos e inolvidables.

Puedes seguirnos a través de las siguientes redes sociales.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…