Viernes, 15 Diciembre 2017 09:13

El 25% de las explotaciones españolas de ovino de leche podría cerrar en 2018

Written by
Rate this item
(0 votes)

La cuarta parte de las explotaciones dedicadas al ovino de leche en España ve peligrar su supervivencia en 2018. El motivo: las fuertes presiones que grandes industrias lácteas están trasladando a los ganaderos. Tanto los precios que están ofreciendo estas empresas a los productores, como las condiciones de los contratos ponen, , en “serio riesgo de desaparición” a muchas explotaciones. De hecho, en el último año ya han echado el cierre en España casi 170 granjas de ovino lácteo, de las 6.500 explotaciones que hay en nuestro país. La situación afecta a toda España, pero es especialmente grave en Castilla-La Mancha y en Castilla y León, entre septiembre de 2016 y de 2017, ha llevado a abandonar sus explotaciones a 167 ganaderos y ganaderas en toda España, la gran distribución está volviendo a banalizar el queso puro de oveja, con ofertas reiteradas a 5,50 o 6 euros por kilo, en un producto de alto valor añadido, que de esta manera está perdiendo posicionamiento y valor ante los consumidores.

Read 78 times Last modified on Martes, 19 Diciembre 2017 08:42

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Sobre nosotros

Televisión de ámbito provincial (Jaén). Servicios de producción audiovisual - Sonorización e iluminación de eventos. 953 500 958 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Síguenos en las redes sociales.

 
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…