Provincia

Un total de 103 maltratadores tienen colocado actualmente un sistema telemático de control en la provincia de Jaén, un instrumento para proteger de sus agresores a las víctimas de violencia de género y que comenzó a aplicarse en 2009.   Este número de las popularmente conocidas como 'pulseras' convierte a Jaén, después de Almería, en la segunda provincia española que en relación con su población cuenta con más dispositivos de este tipo en funcionamiento, Actualmente, hay 44 pulseras colocadas a maltratadores ya condenados judicialmente, mientras que el resto hasta 103 se corresponden con medidas cautelares adoptadas desde los ...
Tres hombres han resultado intoxicados por los efectos de un brasero de picón en una vivienda de Bobadilla, en Alcaudete (Jaén) y, por ello, han precisado de asistencia sanitaria. Una vez en el lugar, los servicios médicos han atendido a estos tres varones adultos que según los operativos en la zona, fueron encontrados en la vía pública, tumbados en la calle, hasta que recibieron la asistencia de los facultativos médicos que los han trasladado a un centro hospitalario.
El segundo radar más productivo de España está en la provincia de Jaén. En concreto, se ubica en el Puerto del Carretero, entre los municipios de Campillo de Arenas y Noalejo. El radar, ubicado en el kilómetro 76,3 de la A-44, suele aparecer en esta “lista negra”. De hecho, cuando concluyó el año 2016, estaba en el cuarto puesto del ránking, con 31.000 multas, lo que reportó a las arcas públicas la nada despreciable cantidad de 1,3 millones de euros. En lo que va de año, prácticamente, ha duplicado sus registros, según puede verse en el cuadro anexo a esta información. De media, “caza” a 176 conductores cada día. El otro motivo es
La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén ha realizado durante los once primeros meses de este año un total de 2.065 pruebas para descartar algún tipo de problemas de audición en los recién nacidos en sus paritorios.  La atención para detectar la falta de audición, que se lleva a cabo en las primeras 48 horas del nacimiento, consiste en la observación de las denominadas 'otoemisiones acústicas', que son unos sonidos producidos por el oído en un equipo diagnóstico cuando funciona con normalidad. 
Un menor de 13 años ha perdido la mano en Jaén capital después de que le explotara un petardo que se encontraba manipulando en la vía pública durante la noche del 24 al 25 de diciembre. El niño permanece ingresado en planta del Hospital Materno-Infantil, donde se recupera de las heridas. Los profesionales médicos tuvieron que amputarle la mano izquierda "debido a la gravedad de las heridas Además, presentaba lesiones, aunque de carácter leve, tanto en el pecho como en párpados y córnea, por las que ya está recibiendo también tratamiento oftalmológico y "no hay riesgo de pérdida de visión".

Agro noticias

La Unión Europea (UE) ha pedido medidas adicionales en la lucha contra la Xylella, como inspecciones “de forma más exhaustiva y armonizada” en los Estados miembro -incluso con pruebas moleculares en zonas distintas de las demarcadas- y medidas de transparencia, volcando datos en Internet. Según el documento, los Estados deberán llevar a cabo inspecciones anuales para detectar la presencia en su territorio del organismo en los vegetales especificados. Estas inspecciones incluirán un examen visual y, en caso de sospecha de infección, una recogida de muestras y la realización de pruebas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar cerca de 6.000 kilos de aceituna en una cooperativa de Jódar. Las investigaciones comenzaron después de que la Guardia Civil de Jódar recibiera una denuncia del representante de una cooperativa agrícola ante la sospecha de que les habían robado aceituna almacenada en varios remolques estacionados en el patio de la almazara. El equipo Roca de la Guardia Civil comprobó que la persona que estaba realizando los robos debía conocer las instalaciones y el funcionamiento de los sistemas de seguridad instalados. Tras la inspección de los puestos de compra de aceituna, identificaron a una persona que ...
Repuntes moderados de los precios en origen del aceite de oliva y menores operaciones de venta en el mercado durante estos días, en los que llueve ligeramente sobre algunas zonas olivareras del sur, que no logran paliar la situación de extrema sequía y de escasos recursos almacenados en los embalses. El Sistema de Información de Precios en Origen (POOLred) recogía este viernes 66 operaciones de compraventa entre almazaras y comercializadoras del 9 y el 15 de diciembre: 3.082,90 toneladas, a un precio medio de 3,54 euros por kilo. Por categorías, el virgen extra se sitúa en 3,64 euros/kg; el virgen en 3,47 y el lampante en 3,41 euros.
La Renta Agraria ha  logrado este año un crecimiento de un 30 por ciento. 49.192 millones de euros, sostenido por el buen comportamiento de la producción animal, que ha equilibrado el ligero descenso de la producción vegetal asociado a la sequía. La producción vegetal, ha descendido ligeramente en un 1,4 por ciento, hasta los 29.031 millones de euros, en un contexto agudo de sequía, que han acusado especialmente los cereales.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar cerca de 6.000 kilos de aceituna en una cooperativa de Jódar. Las investigaciones comenzaron después de que la Guardia Civil de Jódar recibiera una denuncia del representante de una cooperativa agrícola ante la sospecha de que les habían robado aceituna almacenada en varios remolques estacionados en el patio de la almazara.   El equipo Roca de la Guardia Civil comprobó que la persona que estaba realizando los robos debía conocer las instalaciones y el funcionamiento de los sistemas de seguridad instalados.   Tras la inspección de los puestos de compra de aceituna, identificaron a una persona

Hide Main content block

Sobre nosotros

Televisión de ámbito provincial (Jaén). Servicios de producción audiovisual - Sonorización e iluminación de eventos. 953 500 958 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Síguenos en las redes sociales.

 
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…